Monumentos más visitados

Os presentamos los cinco monumentos más visitados de nuestra ciudad durante el pasado año, con datos oficiales del Ayuntamiento de Sevilla.

  1. Catedral de Santa María de la Santa Sede
    • “Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos”, así tradujo el pueblo lo que habían decidido en sus reuniones los canónigos de Sevilla en 1401. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, es la catedral cristiana gótica con mayor superficie del mundo y la tercera por tamaño de toda la cristiandad. En el conjunto de la catedral se integran la Giralda, emblema de la ciudad y el Patio de los Naranjos, representantes de la antigua mezquita mayor de Sevilla. Además en su interior sobresale el Retablo Mayor, considerado el más grande de toda la cristiandad. En ella descansan entre otros, los restos mortales de Cristóbal Colón, Fernando III “El Santo” y su hijo Alfonso X “El Sabio”. Cuenta anualmente con una media de 1.400.000 visitantes.
  1.  Real Alcázar
    • El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. Dando comienzo su construcción en el año 913 d.C. el Alcázar es un conjunto de Palacios que se han ido construyendo a lo largo del tiempo, lo que le da un carácter único con la mezcla de estilos que lo forman. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, en su interior destacan el Patio de las Doncellas, el Salón de Embajadores, el Patio de Banderas y los jardines. Cuenta anualmente con una media de 1.200.000 visitantes.
  1. Museo Taurino – Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería
    • El museo taurino se encuentra en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, conocida internacionalmente como la Maestranza. Este museo fue fundado inaugurado el 5 de Abril de 1989 en el interior de la propia plaza y consta de cuatro salas donde se puede apreciar la historia tanto de la tauromaquia como de la plaza y de las figuras mas importantes como Juan Belmonte, Joselito “El Gallo”, Pepe Luiz Vázquez o Curro Romero entre otros. Cuenta anualmente con una media de 250.000 visitantes.
  1. Museo de Bellas Artes
    • El Museo de Bellas Artes es el Primer Museo de la ciudad y la segunda pinacoteca del país, tras el Museo del Prado. Fue instituido en 1825 e inaugurado en 1841. El Bellas Artes es fundamental para conocer la pintura barroca sevillana con artistas de la talla de Zurbarán, Murillo o Valdés Leal. Entre sus obras más destacadas podemos encontrar “La Virgen de las Cuevas” de Zurbarán, “Las santas Justa y Rufina” de Bartolomé Estaban Murillo o “Las Cigarreras” de Gonzalo Bilbao. Cuenta anualmente con una media de 200.000 visitantes.
  1. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo – Monasterio de la Cartuja
    • El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) fue creado en 1990, siendo su sede el Monasterio de Santa María de las Cuevas desde 1998. Creado para dar a conocer y difundir la historia y la creatividad del arte y la cultura contemporánea. Alberga en su interior una biblioteca con más de 16.000 títulos referentes al arte contemporáneo. Además, está situado en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, más conocido como Monasterio de la Cartuja, que fue reconvertido en 1838 como fábrica de cerámica y declarado como Monumento Nacional en 1964. Albergó los restos de Cristóbal Colón por su expreso deseo en 1519 antes de sus posteriores traslados. Cuenta anualmente con una media de 150.000 visitantes.


Si te gustan nuestros artículos y quieres ayudarnos, puedes hacerlo aquí: