Número de nazarenos

Número de nazarenos

Comienza la Semana Santa en Sevilla, y muchos son los nazarenos que durante 8 días inundaran las calles de esta ciudad realizando la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral tal y como mandó en 1604 el cardenal Fernando Niño de Guevara. Por este motivo os presentamos este Top 5 sobre cofradías con más nazarenos de nuestra semana grande. Según datos no oficiales del último conteo realizado en 2014.

 

  • Real , Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena. La hermandad de la Macarena como es conocida mundialmente es la que más nazarenos pone en las calles de Sevilla con un total aproximado de 2.500 nazarenos. Realiza la estación de penitencia en la Madrugá del Viernes Santo.

macerena

  • Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. La hermandad del Gran poder como se conoce a esta hermandad sitúa en la calle a 2.000 nazarenos aproximadamente en la Madrugá del Viernes Santo para realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

gran poder

  • Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista. Conocida como la hermandad de la Esperanza de Triana o Triana realiza su estación de penitencia en la Madrugá del Viernes Santo con aproximadamente 1.800 nazarenos.

triana

  • Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Nuestra Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo. La hermandad de San Bernardo como se le conoce a esta hermandad y que recibe su nombre del barrio en el que surge, realiza su estación de penitencia en la tarde del Miércoles Santo junto a sus 1750 nazarenos.

san_bernardo_serrano

  • Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista. A esta hermandad se le conoce por el nombre de su barrio, el de San Gonzalo, y realiza su estación de penitencia el Lunes Santo con 1.700 nazarenos. Es la hermandad más joven de todas, fundada no hace más de 100 años.

san gonzalo


Si te gustan nuestros artículos y quieres ayudarnos, puedes hacerlo aquí: