Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/gececl/domains/explorasevilla.es/public_html/wp-content/plugins/wp_explo.php on line 33
Bares con encanto

Bares con encanto

En este Top 5 os presentamos nuestra lista de bares con encanto, bares que por su historia, situación, tamaño, decoración o forma de ser tienen ese toque especial que los hacen únicos. Lógicamente estando en una de las ciudades con mayor número de bares por habitantes, esta lista es muy complicada y seguro que nos estamos dejando fuera innumerables establecimientos que bien podrían pertenecer a esta lista.

 

  1. El Rinconcillo. C/Gerona nº40
    • El Rinconcillo, el bar más antiguo de la ciudad y que aún conserva todo el encanto de los bares antiguos, es el primero de nuestra lista. Su fecha de fundación data de 1670, aunque lo que si sabemos a ciencia cierta es que es propiedad de la familia De Rueda desde 1858 y que antes de ellos el local ya era una taberna. El Rinconcillo mantiene un estilo antiguo en su mobiliario que lo hace aún más especial, conservando la barra principal de caoba o el suelo de loza de Tarifa entre otras cosas.

elrinconcillo.es

  1. Casa Moreno. C/Gamazo nº7
    • Casa Moreno, un establecimiento único. Situado entre la Puerta del Arenal y la Plaza Nueva nos encontramos desde 1940 con este local que en su parte principal es una tienda de ultramarinos y en su parte trasera es un bar. Fundado por Francisco Moreno, Casa Moreno tiene un encanto diferente y un estilo que lo hace único a los bares normales, su parte trasera, lo que es el bar propiamente dicho, es de dimensiones reducidas y con una decoración muy taurina. Un lugar diferente donde conocer un poco más el encanto de esta ciudad.

cerveceriainternacional.com

  1. La Goleta – Alvaro Peregil. C/Mateos Gago nº20
    • Fundada en 1904 como despacho de vinos del Condado de Huelva por el bisabuelo del actual dueño, actualmente La Goleta se ha convertido en un referente tanto para foráneos como para sevillanos. Su situación con vistas a la Giralda es única y sus pequeñas dimensiones le dan un toque personal diferente, que añadido a su vino de naranja lo convierten en uno de nuestros bares con encanto indiscutibles.

 

la goleta

 

 

  1. Bodega Casa Morales. C/García de Vinuesa nº11
    • La Bodega Casa Morales fue fundada como bodega en 1850 por Leocádio Morales Prieto, bisabuelo de la actual propietaria. En sus inicios sólo vendía vino a granel de valdepeñas, aunque con el tiempo comenzó a despachar también el vino en su interior. No es hasta que aparece la actual propietaria cuando se comienzan a servir también tapas. La bodega mantiene el mismo estado que antaño, y está separada en dos partes, una primera donde bien se podría despachar antiguamente el vino y otra que sería la bodega o almacén por donde parece que no pasan los años, conservando mobiliario antiguo incluidas enormes tinajas de vino que decoran por completo el local y le dan ese aspecto único que añadido a su situación muy próxima a la Catedral convierten a La Bodega Casa Morales en otro local indispensable de nuestra lista.

 

casa morales

 

  1. Casa Cuesta. C/Castilla nº1
    • Casa Cuesta, situado en triana, comienza su andadura como casa de ventas de vino del aljarafe en 1880, para mas tarde convertirse en bar y restaurante. Historia viva del barrio de triana, ha sufrido las inundaciones del propio Guadalquivir, su reloj centenario es testigo directo del paso del tiempo por el barrio. Mantiene una decoración que nos traslada a sus comienzos y con una situación inmejorable para vivir de lleno el barrio de triana.

 

casa cuesta

 

 


Si te gustan nuestros artículos y quieres ayudarnos, puedes hacerlo aquí: