Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/gececl/domains/explorasevilla.es/public_html/wp-content/plugins/wp_explo.php on line 33
Cine español en Sevilla

Cine español en Sevilla

Que Sevilla es una ciudad perfecta para el cine es algo que a todas luces resalta, además como ya anunciábamos hace unas semanas, con la producción actualmente en la ciudad de la serie Juego de Tronos, se ha confirmado algo con lo que la ciudad ya contaba, el reclamo cinéfilo y el turismo de grandes producciones, sean de la gran pantalla o de la pequeña pantalla. Al igual que hicimos un Top5 sobre producciones extranjeras en la ciudad, es hora de rendir cuentas con las producciones nacionales, que son muchas y de muy buena calidad.

  • Solas (1999). Benito Zambrano.

Primer largometraje del director Benito Zambrano, rodada en Sevilla, narra la breve historia que pasa Rosa en casa de su hija María, mientras su marido está convaleciente en el Hospital. La película obtuvo 11 nominaciones en los premios Goya y ganó 5 de ellos, entre los que estaban el de Mejor Director Novel, Mejor Actriz de Reparto o Mejor Guión Original.

200801124826_28532600-pelicula-solas 

  • Grupo 7 (2012). Alberto Rodríguez.

Película de género policiaco rodada en Sevilla. La película narra la historia de un grupo antidroga de la Policía Nacional durante los años previos a la Expo  92, donde se intentó limpiar la ciudad de droga. La trama está basada o bebe de fuentes reales, inspiradas en el sumario judicial de un caso de corrupción. La película consiguió 16 nominaciones en los Premios Goya aunque solo consiguió dos galardones, el de Mejor Actor de Reparto y el de Mejor Actor Revelación. El director Alberto Rodríguez también ha producido en Sevilla, la película 7 Vírgenes y la más actual La Isla Mínima.

Grupo_7-cinemascomics

  • Nadie Conoce a Nadie (1999). Mateo Gil.

Película basada en la novela homónima escrita por Juan Bonilla en 1996. La película cuenta como el encargado de los crucigramas de un periódico se ve envuelto en una trama de asesinatos motivados por un juego de rol. Todo esto mientras la ciudad está de lleno en su Semana Santa. La película al igual que el libro tienen detrás una leyenda negra, pues en la Madrugá de 2000 sucedieron unos hechos aún sin aclarecer en la ciudad durante las procesiones de Semana Santa y que algunas hipótesis colocaban a la película y al libro como inspiración de los autores de tales acontecimientos. La película ganó el Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales

Nadie_conoce_a_nadie-432078592-large

  • Carmina o Revienta (2012). Paco León.

Primer Largometraje escrito y dirigido por el actor Paco León. Fue la primera película estrenada simultáneamente en cines, internet y copias digitales. Narra la vida de Carmina, una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla. La película obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya sin ganar ningún premio.

Carmina_o_revienta-570033301-large

  • Eres mi héroe (2003). Antonio Cuadri.

Comedia dramática rodada íntegramente en Sevilla y que narra las vivencias de un joven de trece años en la Sevilla de 1970, donde se van a producir muchos e importantes cambios en el país. Se aprecian barrios trianeros, así como el Convento de San Jacinto entre otros.

20073037


Si te gustan nuestros artículos y quieres ayudarnos, puedes hacerlo aquí: